Real Murcia CF en la web de aficionados del Real Murcia CF.

escudo del real murcia cf

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

escudo del real murcia cf

Enviar a un amigo

Historia

MURCIA F.C. 1908
El primer escudo del Real Murcia, que lucieron en sus camisetas (blancas, como el pantalón) los componentes del equipo que jugó su primer partido en nuestra ciudad, era parecido al del Real Madrid, pero sin la corona, y con las iniciales correspondientes.

 

 

LEVANTE DE MURCIA
En el año 1920, el equipo local adopta la denominación de Levante de Murcia, utilizando el uniforme formado por camiseta verde manzana y manteniendo el calzón blanco.Para entonces el escudo había cambiado, no en su formato, pero sí en cuanto a la denominación de su interior. El escudo de esta época, a diferencia del primero, tiene las iniciales R. L. M., como puede comprobarse. Con ellas llegamos a la conclusión de que el Levante de Murcia podía ser el Recreativo Levante de Murcia, imitando a los Recreativos de Huelva y de Granada.

 

 

MURCIA F.C. 1921
En la temporada 1921-22, se vuelve a la denominación de Murcia F. C. y se cambia de escudo. En la temporada 1922-23, sa cambia el uniforme del Murcia. Ahora, camiseta roja pimentón y pantalón azul. En cuanto al escudo, parecido al anterior, pero distinto, como puede apreciarse.

 

MURCIA F. C.
En la temporada 1922-23, sa cambia el uniforme del Murcia. Ahora, camiseta roja pimentón y pantalón azul. En cuanto al escudo, parecido al anterior, pero distinto, como puede apreciarse.

 

 

MURCIA F. C. 1922
En el año 1923 S. M. El Rey Don Alfonso XIII, otorga al Murcia F. C. el título de Real. El conocimiento de un nuevo escudo llega para nosotros con fecha del uno de enero de 1924. Por entonces se usaba el nuevo escudo en los documentos del Club y también en las pancartas, pero no en las camisetas que continuaban con el viejo. El nuevo, idea del jugador Sebastián Servet,comenzó a lucirse en las camisetas granas a partir de la temporada 1924-25.

 

 

REAL MURCIA CLUB DE FUTBOL
En la temporada 1971-72, la directiva cambió el calzón azul por el blanco y, con acierto, e incluyó la denominación de Real en el escudo.

 

REAL MURCIA CLUB DE FUTBOL
En 1983, con motivo de las BODAS de Brillantes, aparecieron otras modificaciones en las leyendas del escudo.

 

 

REAL MURCIA CLUB DE FUTBOL
Con la transformación del club en S.A.D, el club decidió unificar el escudo del club, pues se planteaban bastantes confusiones con el mismo, optándose por el que podemos observar, donde ya no figura la palabra REAL, por estar perfectamente reflejada con la Corona.

 

1908-2008, el CENTENARIO

Para conmemorar el Cetenario, el club ha creado un nuevo escudo.

Página creada por administrador con la colaboración de kalandraka1.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU