Real Murcia CF en la web de aficionados del Real Murcia CF.

estadio del real murcia cf

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio del real murcia cf

Enviar a un amigo

Nueva Condomina es el nombre del estadio de fútbol del equipo español Real Murcia CF. Se encuentra en la localidad de Churra, al norte de la capital murciana, a 4 kilómetros de ella.

 

 

Tiene capacidad para 31.179 espectadores, y fue inaugurado el día 11 de octubre de 2006 con la celebración de un partido amistoso entre la selección española y la argentina en el que España ganó por 2 a 1. El primer gol que se vio en el estadio lo marcó el jugador del Fútbol Club Barcelona, Xavi.

 

 

El Real Murcia CF disputó su primer partido el 26 de noviembre en partido de Liga ante el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 14 de la Segunda División con derrota del equipo murciano (1-4). Iván Alonso fue el autor del primer gol del Real Murcia en este estadio.

 

 

Junto al estadio se encuentra un centro comercial con el mismo nombre, y se construye una urbanización, que tendrá dos campos de golf.

 

 

Todo en conjunto sumará un total de 2.139.695 m² y aunque el promotor privado del estadio afirmó durante todo el proyecto que sería catalogado como estadio cinco estrellas por la UEFA, pudiendo así celebrar finales de la Liga de Campeones de la UEFA, este hecho finalmente se reveló imposible pues es requisito necesario para obtener esta calificación que el estadio tenga un aforo mínimo de 50.000 espectadores. Se prevé la llegada a este macrocomplejo del tranvía de Murcia.

Página creada por Solrac

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU